Free counter and web stats

lunes, 15 de marzo de 2010

SEMANA SANTA 2010 en Cehegín

El Ayuntamiento promocionará los ‘Pasodobles de Viernes Santo’ 12/3/2010
El concejal de Turismo y Festejos, Francisco Abril, se ha reunido con los miembros de la Junta Central de Cofradías, presidida por Alfonso Gil, para tratar diversos temas de interés relacionados con la Semana Santa.

Entre los acuerdos tomados han destacado el potenciar la difusión de una tradición única, como son los ‘Pasodobles de Viernes Santo’ por la mañana, que este año volverán a oírse en la Calle Mayor, interpretados por media docena de bandas, una vez terminada la procesión.

Por otro lado, todas las cofradías cehegineras estarán por primera vez presentes en el Mercadillo Artesanal ‘El Mesoncico’ del día 27 de marzo, dedicado a la Cuaresma y a la Semana Santa, donde expondrán en stand individuales túnicas, carteles, estandartes y otros objetos significativos.

El Ayuntamiento de Cehegín, por su parte, les va a donar a las cofradías 1.500 pastillas de caramelo para que consigan fondos con su venta. La concejalía de Turismo ya está ultimando la programación de esta edición del mercadillo, que comenzará a las 11 horas y durará todo el día, e incluirá degustaciones de potaje de bacalao con albóndigas y de tortas de bacalao.

Según Francisco Abril, “con estas iniciativas queremos dar un nuevo empujón a nuestra Semana Santa, para que cada vez sea más conocida. Con la promoción de algo tan tradicional en Cehegín como los pasodobles del casino podemos hacer que la gente de la Región se fije aún más en nosotros, ya que esto es algo que no se hace en ningún lugar, me atrevería a decir, del mundo, y puede ser motivo para que muchas personas nos visiten durante ese fin de semana”.

Fuente: Ayuntamiento de Cehegín

No hay comentarios:

Publicar un comentario